Un artefacto explosivo detonó esta madrugada al interior del subterráneo del memorial del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz, ubicado en Las Condes.
Según las primeras informaciones dadas a conocer por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de la 01.17 horas, cuando un guardia del recinto encontró un paquete sospechoso con cables y pilas adosado a un extintor. Tras huir inmediatamente del lugar, el funcionario llamó a personal policial, mientras que inspectores de seguridad ciudadana de la comuna acordonaban el perímetro. Al llegar la policía, el artefacto explotó.
Tras la detonación, personal de Carabineros decidió acordonar el sector comprendido entre avenidas Vitacura, Presidente Riesco, Augusto Leguía e Isidora Goyenechea.
Vecinos del sector de la Rotonda Pérez Zujovic, ubicada a metros del memorial, sostuvieron que "el ruido fue bastante fuerte", "la policía actuó en un breve lapso" y que incluso algunos creyeron inicialmente que se trataba de un derrumbe en una construcción cercana.
El senador falleció en 1991 luego de ser víctima de un atentado en el cual fue baleado mientras viajaba en su auto desde la facultad de derecho de la Universidad Católica, ubicada en aquellos años en el Campus Oriente de la casa de estudios, cuya calle fue rebautizada con su nombre.
El memorial fue inaugurado el 9 de noviembre de 2008, acto que fue encabezado por el gestor de la obra, el actual ministro de Economía, Pablo Longueira.