La novia de un agente de Policía resultó hoy con heridas leves en Belfast tras la explosión de una bomba colocada debajo de su automóvil.
La mujer, de 38 años y cuya identidad no ha sido facilitada, fue llevada esta mañana al hospital Royal Victoria, pero fue dada de alta poco después, informó la Policía.
El artefacto explotó sobre las 03:30 (hora en Chile) mientras la mujer retrocedía su automóvil en el área de Kingsdale Park, en el este de la capital norirlandesa, según las fuerzas del orden.
El líder del mayoritario Partido Unionista del Ulster (UUP), Reg Empey, dijo hoy que la explosión ocurrió en una zona residencial y añadió que "si se tiene como blanco a un agente de Policía, entonces creo que es una situación muy seria".
Los analistas no descartan la posibilidad de que se trate de un intento de ataque de los grupos disidentes republicanos, opuestos al proceso de paz en Irlanda del Norte.
En marzo pasado, dos soldados fueron asesinados por el grupo disidente republicano IRA Auténtico en una base militar en Antrim, a las afueras de Belfast, y dos días después, otro grupo, el IRA de Continuidad, asesinó a un agente de Policía en el condado de Armagh, sur de la provincia.