El hecho ocurrió a eso de las 21 horas de este sábado, cuando un grupo de 6 encapuchados provistos de armas de fuego intimidaron a tres guardias que custiodaban el campamento forestal de propiedad de Bosques Arauco, ubicado en el sector de Caramávida en la comuna de Los Alamos. Según los antecedentes entregados por Carabineros, tras las amenazas efectuadas, los sujetos incendiaron dos containers, una casa habitacioón perteneciente al guardabosques y luego se robaron una camioneta.
Esta noche se registra un intenso operativo policial para dar con el paradero de los responsables de este nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco, los que dejaron un lienzo alusivo a la libertad de presos politicos mapuche recluidos en diferentes recintos penitenciarios en la región del Bío Bío y La Araucania.
El alcalde de Los Alámos, Jorge Fuentes, señaló estar bastante preocupado "ya que este tipo de atentados que lo hace un grupo de anarquistas terroristas han ido aumentando no solo en la cantidad, sino que vienen avanzando geográficamente. Este el primer atentado que tenemos en la comuna de Los Álamos y estamos hablando que cada vez más se acercan al corazón de la provincia de Arauco".
Fuentes agregó que "lo que más nos duele es que estos sujetos siguen actuando en la más absoluta impunidad, con un gobierno que ha perdido el rumbo y le ha quedado grande este tema, que no ha podido enfrentar como corresponde a este grupo de terorristas. La inseguridad comienza a semabrarse en la provincia de Arauco en general".
El fiscal de turno dispuso que la Bipe de la PDI efectuara las diligencias del caso.