Ocho personas fueron detenidas en seis domicilios británicos bajo la investigación por el atentado de ayer en Londres, confirmó la policía británica este jueves, luego de haber indicado previamente que se trataba de siete.
Las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país, dijo en un punto de prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.
Rowley no dio detalles de la identidad del atacante, ya que "los agentes continúan realizando redadas y llevando a cabo detenciones".
Pero rebajó el número de víctimas mortales. Explicó que las últimas cifras apuntan a "cuatro muertos", incluido el atacante, y no cinco como se había informado previamente. Además, hay 29 heridos que reciben tratamiento y siete de ellos están en condición crítica.
El policía indicó que "en estos momentos, claramente la investigación continúa y está avanzando incesantemente", al tiempo que el cuerpo se centra ahora en cuál fue la motivación, cuáles fueron los preparativos y si hubo cómplices en el ataque.
En el atentado, el agresor lanzó su automóvil contra las personas que caminaban por le puente de Westminster, se estrelló después contra una reja que rodea el Parlamento británico y recibió varios disparos luego de acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.