Al menos dos franceses resultaron heridos leves en un atentado perpetrado por un terrorista suicida, presunto miembro de Al Qaeda, cerca de la Embajada de Francia en Nuakchot.

Según las fuentes, el suicida, que murió en el acto tras detonar el cinturón de explosivos que portaba, tuvo como objetivo a un grupo de agentes de seguridad franceses.

Las fuentes explicaron que el suicida, de nacionalidad mauritana, era un terrorista salafista identificado como Ahmed Salem Uld M'beirik, que estaba bajo orden de busca y captura por las fuerzas de seguridad mauritanas.

Este es el primer ataque suicida perpetrado con cinturón de explosivos en Mauritania, señalaron las autoridades, que agregaron que los heridos fueron trasladados al hospital de Nuakchot, aunque no se teme por su vida.

El atentado tiene lugar apenas tres días después de la investidura como Presidente del general golpista Mohamed Uld Abdelaziz, vencedor en las elecciones del pasado 18 de julio, quien en su discurso se comprometió a hacer de la lucha contra el terrorismo una de sus prioridades.

La Fiscalía de Nuakchot acusó el miércoles a tres miembros de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico, que normalmente utiliza a Mauritania como guarida cuando planea campañas en otros países africanos, de asesinar el pasado 24 de junio al cooperante estadounidense Christopher Logest, un crimen que reivindicó la red terrorista.