Sicarios del crimen organizado atentaron esta tarde contra el Fiscal General del estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, dejando como saldo dos personas civiles heridas, informó hoy un funcionario de la dependencia.
El fiscal Jesús Torres Charles salió ileso después de que personas que iban en un vehículo en movimiento dispararan armas de fuego contra el restaurante donde se encontraba, en la ciudad de Piedras Negras vecina de Eagle Pass, EEUU, informó el delegado de la Fiscalía, Santos Vázquez Estrada.
Vázquez precisó que los disparos lograron herir a dos personas que se encontraban dentro del local en donde Torres Charles comía junto con los alcaldes de Piedras Negras y de Eagle Pass.
Además, una unidad de la Policía Estatal Operativa fue dañada por impactos que se hicieron desde el automóvil en movimiento, cuyos ocupantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Policías de las diferentes corporaciones y efectivos del Ejército mexicano mantienen un operativo para localizar a los presuntos responsables del atentado.
Este suceso ocurre pocas horas después de que los cárteles de las drogas agudizaron su guerra contra el Estado mexicano y asesinaron a la familia de un marinero que participó en la muerte de Arturo Beltrán Leyva, uno de los capos más buscados internacionalmente.