Bielsa decide. Esa es la postura que esta semana tomaron los máximos dirigentes del Athletic Bilbao, luego de que el club y el entrenador transandino calmaran los ánimos que esta semana los enfrascó en una polémica que incluso hizo dudar sobre su continuidad.
Tras rechazar de plano las declaraciones del rosarino, quien se molestó por los malos arreglos del campo de entrenamiento del Athletic, el club dejó en claro que la última palabra la tendrá Bielsa, el entrenador que los llevó a una nueva final de copa internacional esta temporada.
De todas formas, el diario vasco El Correo apuntó que la junta que presidente Jusu Urrutia habría tomado conciencia del "costo político" que tendría la salida del transandino, que reposicionó al club en el concierto local (hasta las últimas fechas disputaron el cuarto lugar para la Liga de Campeones) y el internacional, donde cayeron ante Atlético de Madrid en la final de la Europa League.
Por lo mismo, pese a las diferencias de opinión que han tenido desde que Bielsa llegó a Bilbao, y que se acrecentaron estas últimas semanas, los directores del conjunto del País Vasco habrían expresado su deseo de que se quede, por lo que esperarán lo que él estime conveniente hata que retome sus funciones.
Además de la Liga Española, Athletic Bilbao disputará esta temporada la tercera ronda previa de la Europa League 2012-2013, desafíos que ayudarían a que Marcelo Bielsa no piense nuevamente en partir de la institución.