Athletic de Bilbao debió luchar para, de la mano de Marcelo Bielsa, marcar un hito en su historia. Después de 17 años, el equipo rojiblanco logró avanzar a los octavos de final de la Europa League, tras vencer por 1-0 al Lokomotiv de Moscú, en el estadio San Mamés.

Los "Leones" no  llegaban a esta etapa desde 1994-95, cuando se quedaron en el camino ante el Parma de Italia, con un marcador global de 4-3 en contra. La ida en Bilbao fue 1-0 para el local y la vuelta fue 4-2 para los parmesanos, en el estadio Ennio Tardini.

Athletic debía dar vuelta el 1-2 que sufrió en su visita al cuadro ruso, y durante el primer tiempo no logró vulnerar la defensa del Lokomotiv.

El escenario se complicó en la segunda parte, cuando a los 60', Amorebieta recibió la segunda amarilla y dejó al equipo del "Loco" con diez jugadores.

Pero dos minutos después, Llorente ganó un pivoteo en el área tras un tiro de esquina y Muniaín definió en el segundo palo, sin marca.

El duelo, que desde el comienzo fue tenso y friccionado, aumentó en intensidad. Lokomotiv obviamente se volcó en busca del empate que le daba la clasificación, mientras que Athletic arriesgaba tratando de sentenciar el duelo.

Ahora, el cuadro de Bielsa espera rival entre el Manchester United y el Ajax, que juegan en Old Trafford. El cuadro inglés es el favorito tras ganar 2-0 en la ida.