Los maratonistas chilenos Martín Quintero, Daniel Schuftan y Pablo Contreras son tres de los 34 corredores nacionales que se inscribieron en el Maratón de Boston, el que este lunes hizo noticia pero no por lo estrictamente deportivo, sino por las explosiones que se registraron en la meta.
Estos tres deportistas forman parte del club deportivo Brain Team, cuyo gerente general y uno de los entrenadores es el destacado ex triatleta Matías Brain.
El otrora deportista desde Chile se contactó con los corredores de su club. Eso sí, y debido a la magnitud de lo sucedido, las comunicaciones estaban lejos de la fluidez, por lo que el contacto fue breve. "Ellos están bien, en su hotel. No hablamos mayores detalles de esto. Quedaron impactados", contó Brain.
Confirmando la versión del ex deportista, Daniel Schuftan aseveró brevemente desde Boston a La Tercera que "los tres estamos muy bien, tranquilos".
En nuestro país, Brain añadió que "no sabemos si ellos estaban cerca, porque las explosiones ocurrieron después de las cuatro horas de competencia, y ellos se demoraron poco más de tres horas en terminar".
Esto también fue corroborado por el maratonista. "Ya habíamos cruzado la meta cuando ocurrió la explosión. Ya la habíamos pasado cuando sucedió esto", relató para la tranquilidad de sus familiares.