Este sábado, Atlético Madrid puede coronar una campaña perfecta. Tras ganar la Liga, superando en la recta final al Barcelona, disfruta la Champions ante el Real Madrid. Una temporada con un mérito extra si se consideran los recursos económicos de cada club. Porque, además, el elenco "colchonero" es el tercer club en la última década que pese a no estar entre los diez más ricos del mundo, llega a la final del torneo continental.
El País de España destaca que los otros dos ejemplos son el Porto y el Mónaco, que jugaron la final el 2004 (ganaron los portugueses).
En la actualidad, el medio explica que "el Madrid es el club más rico de Europa, el que más ingresos genera, frente a los rojiblancos que aparecen en el vigésimo puesto, con datos del último informe Football Money League, que elabora la consultora Deloitte correspondientes a la temporada 2012-13".
La clasificación, según la facturación, está liderada por Real Madrid y el Barcelona, con 519 y 483 millones de euros, respectivamente. El Atlético de Madrid registra 120 millones, para ubicarse en el lugar 20 de esta lista.
En el tercer puesto aparece el Bayern Múnich, seguido del Manchester United, el PSG, el Manchester City, el Chelsea, el Arsenal, el Juventus y el Milan.