Gracias a un convenio suscrito entre la Fundación Atlético de Madrid y la Municipalidad de Lo Barnechea, la institución colchonera inaugura sus Escuelas de Fútbol en la comuna de la zona oriente de la capital. La iniciativa, que se calcula favorecerá a prácticamente 200 niños y adolescentes de ese sector, con una metodología que tiene como principal atributo un fuerte acento social.
Bajo el lema "un niño, un balón", la escuela implementará un nuevo concepto, cuyo foco está en el alumno y en el trabajo de campo, tomando al fútbol como una herramienta para cumplir un rol social.
Junto con valorar la puesta en marcha de esta iniciativa, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró que "lo que hace esta Fundación es único en el mundo, por eso es que tienen implementado este programa en tantos países. Y lo miramos porque esto no es sólo fútbol, esto son valores, que tienen que ver con trabajo en equipo, bien hecho".
En tanto, el director de las Escuelas de la Fundación Atlético de Madrid, Carlos Sánchez, señala que, "estamos muy contentos de estar en Chile, que es un país que ha ido creciendo mucho en el plano deportivo, y por eso es importante para nuestra institución poder estar acá y enseñar nuestra doctrina a niños y jóvenes de este país".
Cabe señalar que la Escuela funcionará en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, y un grupo de profesores europeos capacitará a los entrenadores de Prodeportes, para entregarles las herramientas necesarias para que desarrollen e implementen en la comuna la misma metodología que la Fundación Atlético de Madrid tiene en España.
En los entrenamientos, los alumnos no sólo contarán con indumentaria deportiva al estilo de las prácticas que realiza el club europeo, sino que podrán mejorar sus niveles técnicos, tácticos, físicos, psicológicos y sociales.