Atlético de Madrid derrotó 1-0 a Real Madrid por la vuelta de la Supercopa de España, con lo que se quedó con el primer trofeo hispano de la temporada.
Cabe recordar que en la ida, disputada el martes pasado en el Santiago Bernabeu, el resultado fue un empate 1-1.
En el inicio, Atlético de Madrid salió con todo. Y el premio no demoró en llegar, pues a los 2 Mario Mandzukic abrió la cuenta para el conjunto "colchonero". Este dominio duraría hasta la mitad de la primera fracción.
Claro, porque luego sería Real Madrid el que tomaría el control del juego. En este sentido, el hombre más importante fue el colombiano James Rodríguez, quien tuvo un par de oportinidades para llegar al empate.
En el segundo tiempo ingresó a la cancha Cristiano Ronaldo. El portugués inició el juego en la banca, debido a molestias físicas que arrastraba desde el partido de ida.
Sin embargo, ello no tuvo efecto. De hecho, fue Atlético de Madrid el que se perdió varias ocasiones claras de gol. En especial, un tiro en el horizontal que salvó a Iker Casillas.
Al final, Atlético de Madrid se tomó la revancha de la pasada final de la Champions League, en donde los "merengues" se quedaron con la "orejona".