Atlético de Madrid, que ayer perdió el derbi de la capital española ante Real Madrid, jugará en Santiago en agosto, en medio de una gira que incluirá otros países sudamericanos, como Argentina y Uruguay.

En Santiago, los "colchoneros", cuadro que disputará la próxima edición de la Champions League, se medirán ante Universidad Católica luego del acuerdo suscrito entre la directiva cruzada y DIRECTV.

El compromiso se llevaría a cabo en San Carlos de Apoquindo el 3 de agosto.

El vínculo para traer a Chile al conjunto hispano, vigente monarca de la Europa League, establece que el técnico Diego Simeone deberá alinear un mínimo de ocho titulares ante la UC, incluido el goleador colombiano Radamel Falcao García, quien de no ser transferido en el próximo mercado de verano en Europa será la principal atracción del equipo madrileño.

La presencia del Atlético en Chile trae a la memoria la visita que hizo el Real Madrid en 1993 y 1994, años en que enfrentó a Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española.

Tres años después, el Ajax, otro gigante de Europa, se presentó ante la UC, mientras que la Lazio encabezada por Marcelo Salas disputó un atractivo compromiso frente a la "U", en 1999, año en que los azules obtendrían el título de la mano de César Vaccia.