Tan extensa como la negociación del Barcelona por Alexis Sánchez, fue la salida de Sergio "Kun" Agüero del Atlético de Madrid. Pero el argentino por fin firmó ayer en el Manchester City, aunque con una especial cláusula exigida por el cuadro "colchonero": nop puede irse al Real Madrid en dos años.
Según publica el diario catalán Sport, Agüero quería jugar en el cuadro de José Mourinho, pero deberá conformarse con los nueve millones de euros por temporada que le pagará el City.
El delantero no pudo llegar al elenco merengue por la oposición del dirigente del Atlético Miguel Ángel Gil Marín, y porque al momento de hacer la oferta, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, retiró la propuesta, para evitar conflictos.
Pero surgieron rumores de un acuerdo secreto entre el Manchester City y el equipo de "Mou" para transferir después al jugador argentino. Por eso, los dirigentes del Atlético de Madrid, exigieron que el contrato quedara expresamente estipulado que el club inglés no podrá traspasar a Agüero al Madrid durante las dos próximas temporadas.
A cambio, el club "colchonero" aceptó una rebaja de los 45 millones de cláusula de rescisión (de unos dos millones de euros) y otros puntos que facilitarán el pago del pase.