Atlético Madrid goleó por 4-0 a Real Sociedad -equipo del portero chileno Claudio Bravo- y se transformó en el nuevo líder de la liga española, aprovechando el tropiezo de Barcelona, ante Valencia.
El cuadro dirigido por Diego Simeone superó con lo justo al elenco del meta nacional en la primera etapa, aunque buscó siempre protagonismo y fue más ofensivo que el equipo del chileno.
La apertura del marcador llegó en el minuto 38 después de una buena jugada de Diego Costa, quien ganó un balón por izquierda, sacó un centro rasante para que el balón fue recogido por David Villa, quien con un suave toque batió al portero Claudio Bravo.
Sin embargo el festejo fue escaso para Villa, pues tras el tanto, el delantero acusó una lesión muscular y debió ser reemplazado.
Ya en la segunda etapa, el local necesitó de sólo cinco minutos para definir el encuentro, con otros dos tantos en los minutos 72 y 75.
Primero fue Diego Costa, quien aprovechó una brillante habilitación de Diego, para definir de manera exquisita ante la salida de Bravo y después marcó Joao Miranda, con un impecable cabezazo.
El cuarto tanto llegó en el 87', justamente en los pies de Diego, quien tuvo un reestreno soñado con el cuadro colchonero.
Así, los hinchas "colchoneros" vivieron una jornada llena de emociones, pues además de quedar como líderes, en la previa del partido vivieron un emotivo homenaje al emblemático DT Luis Aragonés, quien fue jugador y técnico del cuadro rojinegro.
Los asistentes entonaron cánticos recordando su figura y además, en el centro de la cancha se desplegó una camiseta gigante con el número 8, en su honor.
Con este resultado, Atlético Madrid sumó 57 puntos y bajó a Barcelona del liderato de la liga española, cetro que los catalanes ostentaban hace 59 fechas consecutivas.
Real Sociedad en tanto, se mantuvo en el sexto lugar, con 36 puntos y aún en puestos de copas europeas.