El Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña tomaron diferentes medidas contra los hinchas violentos y, mientras el club madrileño ha decidido expulsar al "Frente Atlético", el gallego cerrará de forma simbólica la galería de los 'Riazor Blues' en dos encuentros, ante el Málaga por la Copa, mañana, y en la Liga contra el mismo equipo el sábado.
Estas decisiones se producen después del enfrentamiento entre hinchas estedomingo, cerca del estadio Vicente Calderón, que terminó con la muerte de un aficionado del Deportivo.
El hincha falleció a causa de un "traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza, bazo, provocado posiblemente con barra de hierro de 2,5 centímetros de grosor", según la autopsia realizada a Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', que fue arrojado al río Manzanares tras recibir esas agresiones.
La Policía detuvo a 21 implicados, doce de ellos del "Riazor Blues", seis del "Frente Atlético", dos de los "Bukaneros", y uno del "Alkor Hooligans", según detalló ayer el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
El club madrileño anunció hoy la expulsión del "Frente Atlético", tras recibir el acta policial que identifica "como miembros" de ese grupo ultra "a los detenidos e implicados en la multitudinaria pelea".