Atlético Mineiro alcanzó la primera final de Copa Libertadores de su historia, luego de ganar la definición a penales de las semifinales ante Newell's de Rosario, tras vencer 2-0 en el tiempo reglamentario.

El cuadro dirigido por Gerardo Martino comenzó sufriendo desde el primer minuto, gracias al gol anotado por Bernard a los 3'.

Desde ahí, el elenco comandado por Ronaldinho buscó una y otra vez el gol que le diera la chance de igualar el marcador global, pero sufrió la falta de precisión de sus delanteros.

Por el lado de Newell's en los últimos instantes del partido tuvo el empate, pero se encontró con el soberbio portero de Atlético Mineiro.

Y justamente los brasileños tendrían el premio merecido, ya que a los 84', y luego de que el partido sufriera una suspensión de casi 15 minutos por falta de luz en el estadio, Guilherme anotaría el 2-0 que llevaría a definir el ganador mediante lanzamiento de penales.

Fue acá donde Atlético Mineiro se llevó el triunfo, tras estar más certero en los lanzamientos penales que ganaron por 3-2.

Con este resultado, los brasileños clasificaron a su primera final de Copa Libertadores y definirán al campeón ante Olimpia, que dejó atrás en las semifinales a Santa Fé de Colombia.