Algunos jugadores de Atlético Nacional de Medellín, el rival de Chapecoense, habían manifestado su intención de que decretaran campeón de la Copa Sudamericana 2016 al cuadro brasileño, luego de la tragedia aérea que enluta al fútbol continental y mundial. Aquello se hizo realidad por el elenco verdolaga.
En su sitio web, el último campeón de la Libertadores oficializa su petición a la Confederación Sudamericana de Fútbol para que le den el título al conjunto de Chapecó.
"Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", dice el comunicado.
Además, el club pidió a sus hinchas que mañana asistan al estadio Atanasio Girardot para realizar una velatón en recuerdo de las víctimas.