El equipo argentino Atlético Tucumán, que está cerca de clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores de América, sufrió un retraso en su vuelo hacia Quito, para jugar el partido de vuelta ante El Nacional. El partido debía comenzar a las 21.15 (hora de Chile). El reglamento contempla sólo 45 minutos de retraso, por lo que el club transandino arriesgaba perder por walk-over. Los tucumanos lograron llegar al estadio, salvo una excepción: el uniforme, que se extravió en el accidentado traslado. Debido a esto, se vistieron con la tenida de la selección argentina sub 20, con números y nombres de los seleccionados.
"Nosotros queremos jugar, pero hay un reglamento que queremos respetar. Las reglas están para cumplirse. Estamos en una copa internacional, hay muchos intereses. Podemos esperar 10 minutos más, pero hasta ahí", decía el entrenador de El Nacional, Eduardo Favaro, a la cadena Fox Sport. Pero el club tucumano logró llegar al estadio, pero sin el uniforme.
El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, publicó en Twitter una foto del vestuario de Atlético Tucumán:
[embed]https://twitter.com/ljuez_Ecuador/status/829138336107417600?ref_src=twsrc%5Etfw[/embed]
Tanto sacrificio encontró premio, pues los tucumanos clasificaron a la siguiente fase al imponerse por 1-0, con un tanto de cabezazo de Fernando Zampedri, a los 53'. En la ida, había igualado 1-1.
Ahora, los argentinos se medirán con Junior de Barranquilla, que eliminó sin apuros a los venezolanos de Carabobo, al imponerse 3-0 (los colombianos también habían vencido en la ida, aunque 1-0).