Natalia Duco cerrará mañana su año deportivo al más alto nivel. Disputará la 12ª fecha de la Diamond League, en Birmingham, Inglaterra.
La balista saldrá al campo a las 9.20 de Chile, sin mayores expectativas, pues se encuentra en un período bajo de entrenamientos, luego de las competencias que cubrió este año, con los Odesur y el Iberoamericano como principales vallas.
Es la mejor manera de cerrar la temporada, asegura, pues "es un broche de diamante. Es el último esfuerzo. Vamos a competir ocho lanzadoras en la prueba más fuerte del año en nivel, por lejos. Es como una final mundial u olímpica", señala Duco, justo antes de tomar el vuelo a Europa.
La deportista ya obtuvo varios oros este año y mañana probablemente no consiga un podio, pero la atleta asegura que "hay que competir contra las mejores y con estadios llenos y la mejor organización, es incomparable".
En Birmingham estarán la neozelandesa Valerie Adams, la alemana Christina Schwanitz y la estadounidense Michelle Carter, entre otras.
La atleta debió lidiar este año con lesiones y enfermedades, por lo que no todo su cuerpo técnico y médico aprobó que se presentara en Birmingham. "El que no arriesga no gana y voy a ir a dar literalmente todo lo que me queda. Mi equipo me apoyo en venir, pero no era lo mejor para mí", sentenció.