El anuncio de Rafael Nadal sorprendió al circuito del tenis. El español, de 26 años, señaló en un comunicado oficial su retiro del Abierto de Australia y el torneo de Doha, retrasando su regreso a las canchas para febrero, lo que abriría las puertas a la ambiciosa propuesta de traerlo a disputar el ATP de Viña del Mar.
Con la noticia, uno de los organizadores del torneo de tenis más importante de nuestro país, Álvaro Fillol, se mostró sorpendido, aunque no escondió su ilusión que el estreno de la temporada 2013 del "Rey de la Arcilla" se logre dar en canchas nacionales.
"Lo de Rafael Nadal aún no se define, está latente, lo vamos a estudiar en estos días. Sin embargo, su anuncio nos puede dar una señal de que pueda venir", señaló Fillol a La Tercera.
"Él tiene que ver esta posibilidad de jugar en Viña del Mar", prosiguió el ex tenista, agregando que la esperanza de contar con el otrora número uno del ATP permanece entre los deseos de la organización: "Estamos reservando un wild card pensando en Nadal".
La joya del tenis español es el gran anhelo de los organizadores, aunque todo se lo toman con mesura y señalan que "no descartamos aún que la invitación se la lleve otro jugador, que podría ser también alguno del medio local".
En tanto, Fillol señaló que esperarán hasta finales de enero para sellar el total de los competidores del ATP. "El plazo para definir el participante lo esperamos cerrar unas semanas antes que comience el torneo. Si es un grande del tenis mundial lo anunciaremos de la forma que corresponde", finalizó.