El tenista argentino Juan Martín del Potro, quien a comienzos de año estaba fuera de los mil mejores del ránking después de sufrir varias lesiones, fue elegido este jueves por sus colegas del circuito ATP como Regreso del Año (Comeback Player of the Year).
Después de tres operaciones en la muñeca izquierda y casi dos años sin jugar, el tenista de Tandil volvió al circuito ganando su primer título desde 2014 (el Abierto de Estocolmo, el mes pasado) y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Subió al puesto 38º en la clasificación ATP.
Del Potro, de 28 años, que ya se hizo con este galardón en 2011 -acumula dos, al igual que Sergi Bruguera (1997 y 2000) y Tommy Haas (2004 y 2012)-, se impuso en la votación al francés Julien Benneteau, al croata Ivo Karlovic y al alemán Florian Mayer.
El suizo Roger Federer recibió una vez más el Premio a la Excelencia Deportiva y ya son 12 las veces que el helvético se ha hecho con el galardón, seis de ellas de forma consecutiva.
Además, el francés Lucas Pouille se llevó el galardón a Jugador que más Mejoró en el año, tras ascender desde el puesto 91 en el ránking ATP hasta el número 15 a finales de este año.
El premio Estrella del Mañana fue para el estadounidense Taylor Fritz; mientras que el sueco Magnus Norman, entrenador del suizo Stan Wawrinka desde hace tres años, fue reconocido como Entrenador del Año.