Audax Italiano parece no encontrar el rumbo en el Clausura 2012, ya que este sábado cayó por 2-1 ante Deportes Antofagasta, en un partido que marcó la séptima semana sin conocer de triunfos y la segunda derrota consecutiva en el torneo, y que tuvo como ingrediente extra la entrada de dos seguidores locales a la cancha del Municipal de La Florida.
Sin embargo, el partido lo perdieron antes los dirigidos por Pablo Marini. Con un juego irresoluto y con poco poder ofensivo, fue el cuadro "puma" el que abrió la cuenta, a través de Javier Elizondo (5').
Pese a que la igualdad llegó cuatro minutos después, gracias a Francisco Sánchez, el mismo Elizondo sellaría la suerte a favor de Antofagasta, luego de anotar a los 35' el 2-1 que sería definitivo en el encuentro y que, al menos en el momento, no reflejaba el igualado lance que se vivía en La Florida.
A modo de cierre, dos hinchas de Audax Italiano ingresaron al campo de juego, justo cuando el partido vivía los últimos minutos, ante la atenta mirada de los jugadores audinos que no podían creer lo que ocurría en la cancha. Y no se referían precisamente a la invasión antes mencionada.
De esta forma, Antofagasta se mete en las primeras posiciones de la tabla del Clausura, luchando por ingresar a playoffs, y se aleja a su vez de la zona de descenso. Audax Italiano, por su parte, suma con este siete partidos sin saborear el triunfo (cinco derrotas y dos igualdades), y poco a poco se acerca a la zona de promoción que lo podría llevar a una impensada definición por la permanencia en Primera División.