En un entretenido partido, Audax Italiano derrotó por 2-0 a Ñublense, en el Bicentenario de La Florida, y clasificó a los playoffs.
El duelo fue parejo desde el inicio, aunque con mayor dominio de la pelota del elenco audino. Pero los visitantes se crearon claras opciones de gol, que logró salvar el arquero Alejandro Sánchez.
En el segundo tiempo, Matías Campos Toro abrió el marcador a los 54' y dio un respiro al equipo de Omar Labruna. Ñublense se demoró en reaccionar, pero cuando lo hizo, complicó mucho a Audax.
Jaime Grondona tuvo el empate, pero falló de manera increíble. Enfrentó a Sánchez, el rebote le quedó al delantero, avanzó hacia el arco y elevó en área chica.
Audax no podía sentenciar el duelo y el cuadro de Chillán se acercaba al empate. Pero Pereyra, con un notable remate de zurda a la entrada del área, puso el 2-0 a los 84'.
Así, los itálicos quedaron por ahora segundos y aseguraron un lugar en los playoffs. Ñublense, que cumplió un buen papel, se complica en la tabla acumulada.