Un valioso triunfo como local fue el que obtuvo Audax Italiano ante Deportes Iquique por 2-1, en el inicio de la décima fecha del Apertura.
Con este resultado, el cuadro capitalino se mantiene en zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento en el penúltimo puesto, pero la victoria le da esperanzas de terminar la temporada evitando caer a la Primera B.
El elenco nortino fue el que abrió la cuenta, mediante una buena jugada que inició Manuel Villalobos y que finiquitó Rodrigo Díaz, con un tiro rasante que dejó sin opciones al arquero Nery Veloso. El cronómetro marcaba los 10'.
Pero siete minutos más tarde, el árbitro Patricio Blanca sancionó un dudoso penal que Mauro Olivi transformó en el 1-1 para los itálicos. Así terminaría el primer tiempo.
En el complemento, el conjunto de Jorge Pellicer buscó con todo el desnivel, el que recién llegó a los 87' gracias a la conquista de Bryan Carrasco. Un gol que fue festejado con todo, pues ayuda a la cruzada itálica de escapar del descenso.
En la próxima fecha, Audax Italiano visita a Huachipato, mientras que Deportes Iquique será local ante O'Higgins.