Una revitalizadora e importante victoria sumó Audax Italiano en su lucha por escapar del descenso, ante San Marcos de Arica en el Bicentenario de La Florida.

El encuentro se anticipaba como clave para ambos equipos, ya que sólo cinco milésimas de puntaje los separaban en la tabla de promedios, por lo que el ganador del cotejo arrancaría el año 2015 fuera de los lugares de descenso.

Pero fue el equipo itálico el que tomó la iniciativa desde el primer minuto y fue el equipo que mostró mayor intención de llevarse el partido. A los 22' Bryan Carrasco abrió la cuenta para los audinos mediante lanzamiento penal y poco antes del cierre del primer lapso, a los 38', Felipe Mora aumentó las cifras para Audax.

Finalmente, Diego Valdés marcó el 3-0 definitivo con un potente remate de media distancia a los 58', antes que los ariqueños pudieran reaccionar.

Así, Audax Italiano quedó en la 15º posición en la tabla de coeficiente con un promedio de 1,156 en tanto que Arica se ubicó en el fondo con una media de 1,058.