Audax Italiano había criticado formalmente el cometido de Jorge Osorio en el partido frente a San Luis. La sensación de rabia aumentó en La Florida aumentó después de que, este martes, el Tribunal de Disciplina sancionara al técnico Hugo Vilches, al ayudante técnico José Calderón y al preparador físico Marcelo Rosemblat con una fecha de castigo. Por consiguiente, no podrán estar en la banca en el duelo frente a Universidad Católica. El único profesional disponible para la función de entrenador es Hernán Peña. Sin embargo, el club decidirá en las próximas horas cómo estructurará su banca.
La queja itálica apunta que, si bien el informe consigna que fueron expulsados por Osorio, los afectados nunca recibieron constancia de esa sanción. "Ni durante el partido ni con posterioridad al término de éste", consigna una nota firmada por el gerente general, Lorenzo Antillo.
En esa línea y, aduciendo a que el próximo partido los enfrentará a Universidad Católica, los audinos manifiestan sus reparos. "(Es) Uno de los equipos llamados 'grandes del fútbol chileno, cuestión que supone una ventaja deportiva tremenda para el equipo rival y que nos obliga a competir en condiciones sumamente desiguales en un partido trascendental para ambos equipos", sostiene el escrito.
Finalmente, Antillo manifesta su rechazo total a la medida. "Queremos reiterar nuestro total desacuerdo y profunda molestia con esta resolución puesto que resulta completamente desmedida y ajena a lo ocurrido realmente en el encuentro disputado con San Luis de Quillota", concluye.