Universidad de Concepción recibió a Audax Italiano en Collao para abrir los fuegos de la fecha 2 del Apertura. los dirigidos por Omar Labruna venían de perder en casa frente a Unión Española en el clásico de colonias, por lo que debían mejorar su imagen esta vez como forasteros. Al frente estaba el "Campanil", que venía de empatar ante Unión La Calera y buscaba comenzar con el pie derecho en condición de local.

El primer tiempo fue para el olvido, con dos equipos intentando apoderarse de la pelota pero incapaces de generar peligro en las áreas rivales. A pesar de eso, los visitantes se vieron mejores y más armados en mediocampo, rotando la pelota con criterio y bsucando las escapadas de Bryan Carrasco por la banda derecha del ataque. De todas formas, el esfuerzo de los floridanos fue estéril y el 0-0 llegó al descanso.

Tras la reanudación, Los audinos subieron su nivel y fruto de ello llegó la apertura de la cuenta. Una buena internada de Felipe Mora resultó en falta penal que Cristian Canuhué transformó en el 0-1 a los 54'. Con el marcador en contra, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda se fueron con todo al ataque y lograron la paridad a los 78'. Un grueso error del portero Sánchez en un rebote permitió a Claudio Guerra rematar a placer y establecer el 1-1 que fue definitivo.

Con este resultado, ninguno de los equipos pudo celebrar sus primeros tres puntos en este Apertura, y se devuelven con más dudas que certezas, pues el juego de ambas escuadras fue débil y no logró convencer a los mil doscientos espectadores controlados que asistieron al Municipal penquista.