No sólo en Colo Colo se quejaron por los arbitrajes. En Audax Italiano también manifestaron sus aprensiones por el cometido de los jueces. Particularmente, por el de César Deischler, quien dirigió el encuentro frente a Cobresal, que terminó igualado a un tanto, un resultado que dejó a los itálicos en un incómodo decimocuarto puesto.
En La Florida se quejan por un gol mal anulado a Osvaldo Bosso, en los 35'. Era el 2-0 para la escuadra de Hugo Vilches. Cuatro minutos después, el equipo de Dalcio Giovagnoli igualó el marcador.
"No es sólo con Audax. Lo hemos visto en otros partidos también. El nivel del arbitraje deja bastante que desear. Perjudica el esfuerzo y el trabajo que relizamos los clubes. Son errores que no tienen sanción. Incluso uno, si reclama, es castigado", dijo a La Tercera el gerente general de los itálicos, Lorenzo Antillo.
En la misma línea, el personero pidió mayor rigor. "La ANFP debe hacerse cargo de este problema. Uno no saca nada con presentar reclamos. Si lo hace, lo único que consigue es la animadversión de los árbitros", concluyó.