Las ventas mundiales del fabricante automotor alemán Audi cayeron un 9,7% en el primer semestre del año hasta un total de 466.000 vehículos, según comunicó la firma.

El ejercicio anterior, las ventas de Audi cayeron por primera vez por debajo de la marca del millón, pero el director de ventas del grupo, Peter Schwarzenbauer, manifestó hoy su confianza en que en 2010 la situación se estabilizará y en un periodo de entre dos y tres años se volverá a superar esa cifra.

Pese a ello, la marca, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, confía en cumplir sus pronósticos, que apuntan a unas ventas de 900.000 automóviles en el conjunto del año. Los impulsos necesarios para ello los proporcionará entre otros el nuevo A1, que llegará al mercado en primavera (boreal), dijo.

En junio, el volumen de ventas de Audi creció un 1,3% respecto al mismo mes del año pasado hasta un total de 91.200 vehículos.

La causa de esa subida se debió al aumento de la demanda en sus dos mercados principales: Alemania y China, debido principalmente a la aplicación de programas coyunturales, explicaron los representantes de la compañía.

En Alemania, las ventas se alzaron un 18% frente al mismo mes del año pasado hasta las 27.700 unidades.