Luego de que hoy se concretara la tercera jornada de formalización de los ocho imputados en la investigación por la muerte de la menor Lissette Villa, ocurrida el 11 de abril del año recién pasado, el Tribunal informó que la audiencia será retomada este lunes 6 de marzo.
En primera instancia, y como quedó estipulado, intervendrá la defensa del imputado que aún no ha podido exponer, para así dar espacio para las réplicas.
Posterior a ello, se espera que el Séptimo Juzgado de Garantía se pronuncie respecto de las medidas cautelares que solicitó el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, y fije el plazo de investigación.
El Ministerio Público solicitó, respecto de las cuidadoras del centro Cread Galvarino de iniciales J.F., M.L., T.O. y C.F., prisión preventiva por apremios ilegítimos en calidad de autor y en grado de consumado.
Además, para los otros cuatro educadores del centro imputados en esta causa, se pidió firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a centros del Sename.