Los encargados del patrimonio de Michael Jackson pasarán el día ocupados en una audiencia en la que se abordarán múltiples asuntos relacionados con el Rey del Pop.
Al menos uno de los principales obstáculos se eliminó la semana pasada cuando la madre de Jackson, Katherine Jackson, y Deborah Rowe, madre biológica de los dos hijos mayores del cantante, llegaron a un acuerdo: Jackson mantendrá la custodia temporal de los tres hijos del artista y Rowe tendrá derechos de visita. Así, hoy el magistrado se limitó a confirmar judicialmente el acuerdo.
Otro de los temas que ya se definieron fue las mensualidades para los hijos y para la misma madre del cantante. El juez decidió otorgarle a Katherine Jackson dinero durante seis meses desde la fecha de su muerte. Para Prince Michael I y II y para Paris otorgó poco más del 80% de la cifra que había pedido su abuela. Esto porque el magistrado teme que hayan duplicados en los gastos que se citaban para todos los involucrados. Los montos de la transacción no han sido revelados.
El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff retrasó la presentación de argumentos y decisiones respecto a varias mociones presentadas por los abogados de Katherine Jackson y los dos hombres que poseen el control temporal de los asuntos financieros del icono del pop: el abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain.
Según documentos de la corte, el patrimonio de Jackson tiene un valor estimado en más de 500 millones de dólares, pero su valor actual es de unos 100 millones y podría incrementarse a 200 millones o más con algunas reestructuraciones financieras, de acuerdo a una persona informada sobre el asunto, que solicitó anonimato por no estar autorizada a hacer declaraciones públicas.
Branca y McClain podrían salir hoy de la audiencia con una carta blanca en torno al manejo del patrimonio.
Entretanto, la Sra. Jackson dijo en una entrevista telefónica con Geraldo Rivera que no cree que su hijo haya muerto por causas naturales. La entrevista se grabó y se transmitió el domingo por la noche en el programa Geraldo at Large de la cadena Fox News.
"Todo lo que sé es que mi hijo está muerto, y no creo que haya muerto simplemente por causas naturales", dijo la madre. "Era demasiado joven. Algo pasó. No sé qué. Y no puedo decir".
La lista de quehaceres para la audiencia del lunes había crecido en semanas recientes, luego que Beckloff postergara decisiones sobre varios asuntos, la mayoría relacionados con las finanzas de Jackson.
Los albaceas también podrían presentarle posibles acuerdos a Beckloff. El juez ya ha aprobado uno que traerá la autobiografía de Jackson de 1988, Moonwalk, de vuelta a las librerías. El cantante dejó varios proyectos sin terminar y un tesoro de música inédita.