El debut de Chile en la Copa América Centenario está a la vuelta de la esquina. El lunes, ante Argentina, la Roja jugará su primer compromiso en el torneo que se disputa desde hoy en Estados Unidos.

Justamente, desde el rival de la Selección alaban el nivel chileno y advierten que el del 6 de junio no será un partido fácil: "Es un equipo dinámico y rápido, con mucha movilidad. Habrá que ser sólido defensivamente y lastimar cuando ataquemos", expuso en conferencia Augusto Fernández, quien asoma como titular.

El volante del Atlético de Madrid, hoy, es el elegido por Gerardo Martino para reemplazar al lesionado Lucas Biglia. En esa tónica, adelantó las claves del duelo. "Debemos quitarle la pelota a Chile y tener paciencia para atacarlos", señaló.

Además, se refirió a la presencia de Lionel Messi, quien, afectado de un golpe en la espalda, podría perderse el duelo ante la Roja: "Todos queremos que esté, la decisión que se tome será mejor para su salud, porque lo necesitamos en buenas condiciones", aseveró.