A sus 21 años ha viajado a Uruguay, Colombia y Argentina para realizar distintas producciones, como Lynch, Casi Angeles y Dance! Actualmente, Augusto Schuster lleva un año y medio viviendo en Buenos Aires y trabajando en Telefe, canal en el que se le ve en la teleserie Somos familia y en el programa de dobles Tu cara me suena. En este último espacio el chileno ha sacado aplausos imitando a Michael Jackson, Bruno Mars, Pharrell Williams y Adele, entre otros.

En los próximos meses el joven actor, que tuvo su primera aparición televisiva en Amango (Canal 13), deberá volver a Chile para ponerse a disposición de María Eugenia Rencoret, quien lo reclutó hace unos meses como uno de los rostros fuertes de la nueva área dramática de Mega. Sin embargo, advierte que por trabajo "estaré yendo y viniendo".

¿No desea volver a Santiago y quedarse?

Pasa que Argentina tiene un mercado gigantesco de televisión, teatro, radio y música y te da la oportunidad de hacer muchas cosas distintas a la vez. Comencé una carrera acá y de Argentina no me voy ni loco. Si me puedo quedar a vivir acá sería ideal, porque he logrado hartas cosas y quiero que siga así.

Parece que hay algo especial con el otro lado de la cordillera.

Siempre me llamó la atención poder trabajar en otro país, independiente de que fuera Argentina, porque quería internacionalizar mi carrera. Las cosas se me están dando y eso es un hecho.

¿Y qué sucede con los proyectos que tiene con Mega?

Ahora pronto debo viajar a Santiago para trabajar en lo de Mega. Pero ahí estaré viajando constantemente. Sé que tengo un compromiso con Quena Rencoret y estoy feliz de que así sea.

¿Cómo llega a ser parte del equipo de Rencoret?

Yo venía hablando con ella hace mucho rato, desde que estaba en TVN, y antes me había ofrecido un proyecto, pero yo no lo tomé porque estaba con algo importante en Argentina. Luego, ella se fue a Mega y me volvió a llamar y me gustó la idea de formar parte de la nueva área dramática. Tomé esa oportunidad, porque hace rato que no hago nada en Chile.

¿Qué tenía de atractiva esa oportunidad?

Una de las cosas que me motivó de llegar a Mega es el tremendo equipo que se está formando. Fue un factor muy importante el saber que voy a trabajar con grandes actores.

¿Cómo ve la guerra por el rating entre las teleseries chilenas?

A mí me gusta que haya competencia, pero siempre que sea sana. La mala onda entre los actores, por ser de un canal u otro, no existe, sino que eso es algo de la prensa. Creo que a Mega le va a ir súper bien, porque tiene un gran elenco, hay mucha buena onda y las cosas se están haciendo bien. Le tengo mucha fe a lo que se está creando ahí.

¿No se le hace complicado ir y venir entre los dos países?

Para nada, porque así no dejo de ver a las personas que tengo en ambos países. A mi familia la extraño muchísimo, pero ellos me entienden y saben que mi pega es así. Lo tienen súper asumido, al igual que yo.

¿Siente que en Argentina ha tenido más oportunidades?

En ambos países me han dado muy buenas oportunidades. En Chile me han ofrecido hartos trabajos, pero yo he dicho que no, porque me han gustado más los trabajos de Argentina. Estar acá en Buenos Aires es un tema mío que tiene que ver con hacer algo nuevo. Además, la gente me trata muy bien y es muy amable conmigo. Me hacen sentir como en casa.