El hallazgo de tres cuerpos hizo aumentar hoy a diez el número de muertos en el naufragio de un barco con más de un centenar de personas abordo ocurrido en la noche del lunes pasado en la Amazonia brasileña, confirmó hoy el Cuerpo de Bomberos.
Según el portavoz de la corporación, el mayor Augusto Lima, los equipos de rescate, integrados por 16 buceadores y apoyados por un helicóptero, un avión y varios barcos, siguen buscando a seis ocupantes de la embarcación dados como desaparecidos.
La Armada brasileña inició hoy las investigaciones sobre las causas de la tragedia con el barco "Almirante Barroso", que salió de la ciudad de Monte Dourado rumbo a Monte Alegre y naufragó poco antes de llegar a su destinación final, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Santarém, en el estado de Pará.
La principal sospecha es que el accidente haya sido causado por exceso de ocupantes en el barco que, según algunos de los 94 supervivientes de la tragedia, estaría transportando a alrededor de 150 pasajeros, 50 más que lo autorizado.
Según el mayor Lima, la principal dificultad para los rescatistas es la escasa visibilidad en el río Amazonas: "los buceadores tienen que buscar a las víctimas por el tacto todo el tiempo", dijo.
El naufragio ocurrió en la noche del lunes en un tramo del río ubicado a unos 70 kilómetros de Santarém.