A seis subió el número de muertos como consecuencia del ataque del martes en Lieja, luego que una mujer de 75 años que se encontraba en estado crítico falleciera, según informaron las autoridades de esta ciudad del este de Bélgica.
Las otras víctimas fueron un joven de 15 años que murió en el acto y otros dos menores que fallecieron posteriormente por las heridas, uno de 17 años y un lactante de 17 meses, así como el mismo agresor, Nordine Amrani, de 33 años.
Además, antes de la matanza en la plaza Saint Lambert, Amrani habría asesinado de un tiro a una mujer de 45 años, una trabajadora doméstica en el hogar de un vecino que fue encontrada muerta en la vivienda del homicida.
Un centenar de personas resultaron heridas en el ataque perpetrado con granadas y armas de fuego por Amrani, un viejo conocido de la justicia.
El día del ataque, el asesino debía presentarse en una comisaría de Policía para responder a una acusación de agresión sexual, cita a la que nunca acudió.
El hombre disfrutaba de libertad condicional desde octubre de 2010, tras haber sido condenado a 58 meses de cárcel por asociación delictiva, después de que se le encontrase en posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de ellas completas, así como de 2.800 plantas de cannabis.
También tenía antecedentes por robo con violencia y detención ilegal.