Con tan solo seis días de funcionamiento el equipo que organiza la 30ª Feria del Libro ya augura un saldo positivo de visitas. "Este verano hemos visto una mayor afluencia de público joven, que participa desde los conciertos nocturnos hasta las presentaciones de libros" asegura Anita O´ryan, directora de Ferias de la Cámara Chilena del Libro.
Varias son las opciones para los jóvenes y adolescentes que se acercan a los jardines del Palacio Carrasco, en pleno centro de la ciudad. La gran mayoría se ha manifestado satisfecho con la oferta, sobre la que destacan principalmente la presencia de cómics, literatura fantástica y novelas centradas en los temas que a ellos más les atraen.
En el stand N° 6, del distribuidor Clepsidra Libros, cuenta con una amplia oferta de títulos de interés de los jóvenes, entre ellos destaca el texto de literatura fantástica "El Ladrón del Rayo", la fábula "Fairy Oak", y la novela para adolescentes "El regreso de Ghost Girl"; sin dejar de lado los ya Best Sellers Harry Potter o El Señor de los Anillos.
Una de las novedades de la 30° Feria del Libro de Viña del Mar es el incremento de la oferta de cómics, en esta ocasión el Stand N°2 de Amapola Editores centraliza la oferta y destaca entre el material disponible el cómic "Zombies en La Moneda: Misión Valparaíso" referido a una plaga zombie en la sede del Poder Legislativo.
Para Patricia Gómez, estudiante de Diseño gráfico, ha sido interesante ver el aumento de presencia de historietas en la muestra, "he visto que hay más cómics en comparación a otras ferias, y me ha parecido buena, bien completa. En mi caso me interesan los libros de ilustración y de portadas atrayentes".En el Stand N° 28 de la Editorial Shalom-Zigzag, la ciencia ficción es la elección de los jóvenes: "Crónicas Vampíricas", "Percie Jackson", y "Stephen King IT", son los textos más solicitados.