Las ciudades francesas de Nantes y Burdeos obtuvieron buenos resultados turísticos luego de la temporada veraniega en el hemisferio norte.
En tanto, París reveló algunos signos de la crisis económica mundial. Según informa la agencia de noticias Prensa Latina.
La organización de hoteles y restaurantes de Francia, Synhorcat, destacó hoy en un comunicado que las novedosas propuestas de manifestaciones culturales fueron la clave del éxito de la ciudad natal de Julio Verne y de la catedral del vino.
Y es que en Nantes aumentó en un 15% el número de visitantes, una cifra récord hasta este momento.
En tanto, Burdeos, ciudad Patrimonio de la Humanidad y destino vitivinícola de Francia, registró un aumento de turistas que llegó al 10%. Por otro lado, París no tuvo el mismo crecimiento turístico este verano boreal.
Aunque todavía no se reúnen las estadísticas definitivas de los primeros ocho meses del 2009, los expertos creen que Francia recibió a unos 49 millones de turistas.
Esta cifra marca la tendencia a la baja en un país que habitualmente recibe alrededor de 80 millones de viajeros anualmente.
Y es que en la capital francesa se registró una pérdida de un 11% de los viajeros en el primer semestre del año, pero en julio y agosto mejoró la cantidad de visitantes en razón del incremento de turistas estadounidenses.
La Oficina de Turismo de París indicó que los viajeros de EEUU se convirtieron en los extranjeros que más visitan a esta ciudad, lo que ha compensado de alguna manera la baja de viajeros de Japón, China y Gran Bretaña.