De acuerdo a Market Watch, agrupaciones sin fines de lucro como la Sociedad de Conservación Sea Sherpherd y el Atlantic White Shark Conservancy han registrado un aumento considerable en dinero recaudado, todo esto gracias a donaciones.

La motivación de estas donaciones son básicamente gracias a Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, luego de que éste dijera que odiaba a los tiburones y esperaba que todos murieran.

Las declaraciones se hicieron conocidas luego de que la actriz porno Stormy Daniels revelara en una entrevista con la revista In Touch que durante su aventura con Trump descubrió que el ahora mandatario estadounidense tenía una extraña obsesión con los tiburones luego de compartir una velada en la que terminaron viendo La Semana del Tiburón del Discovery Channel.

"Lo más extraño de esa noche - esto es lo mejor. Podías ver la televisión desde la pequeña mesa del comedor, y estaba mirando La Semana del Tiburón y el especial acerca del U.S.S algo, y se hundió, y fue como el peor ataque de tiburón de la historia", le dijo a la revista.

"Está obsesionado con los tiburones. Le aterrorizan. Me dijo algo así como 'Dono todo este dinero a la caridad y nunca jamás donaré a una caridad que ayude a los tiburones. Espero que todos los tiburones se mueran'".

De hecho, Trump ha mencionado el tema anteriormente en su cuenta de Twitter.

"Los tiburones están últimos en mi lista- ¡además de quizás los perdedores y resentidos del mundo!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/352796146927796226

Producto de esto, los grupos de rescate que velan por estos animales han visto un aumento en sus donaciones.

El capitán Paul Watson de la Sociedad de Conservación Sea Shepherd indicó a Market Watch que han recibido varias donaciones de benefactores que mencionaban específicamente como motivo los comentarios que había hecho Trump.

"Hemos estado recibiendo donaciones en el nombre de Trump desde que la historia se publicó", indica Cynthia Wilgren, co-fundadora del Atlantic White Shark Coservancy, otro grupo de conservación. "Es realmente un desafío el recaudar dinero para una especie que la mayoría teme", agregó.

Según indicó la experta al sitio, la imagen popular que tienen los tiburones como "super depredadores" es injusta, pues mientras millones de persona nadan en el océano cada año, los tiburones matan en promedio a 5 personas por año.

En contraste, las personas matan 11.417 tiburones cada hora en el mundo. Las aletas de tiburón son muy populares en China, pues son utilizadas como ingrediente para sopas y se dicen que tienen propiedades afrodisíacas. Tras cortar las aletas los pescadores devuelven al tiburón vivo al mar. Imposibilitado para nadar, el animal se hunde hasta el fondo del océano y muere ahogado.