La cifra de muertes por la tormenta tropical Harvey aumentó a cuando menos 18 después de que otros tres fallecimientos fueron confirmados en el área de Houston.
El Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris actualizó el martes por la noche las muertes relacionadas con el meteoro para incluir a una mujer de 89 años, Agnes Stanley, que fue hallada flotando en 1,2 metros de agua dentro de una vivienda. Otra mujer, esta de 76 años, fue encontrada flotando en una inundación cerca de un vehículo. Su nombre no fue dado a conocer.
Por otro lado, un individuo de 45 años, Travis Lynn Callihan, salió de su vehículo y cayó dentro de una inundación. Fue trasladado a un hospital, donde murió el lunes.
Los familiares y las autoridades han reportado cuando menos 18 fallecimientos, aunque los cuerpos de algunas víctimas que aparentemente fueron arrastradas por el agua no han sido hallados.
Agencias federales y locales informaron que han rescatado a más de 13.000 personas en el área de Houston, así como en ciudades aledañas y en condados del sureste de Texas, desde que la tormenta tropical Harvey inundó la zona con lluvias torrenciales.
El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo el martes que su organismo ha rescatado a cerca de 4.100 personas.
Por su parte, Samuel Peña, jefe de bomberos de Houston, indicó que su personal ha rescatado a más de 3.000 individuos.
La portavoz de la policía del condado de Harris, Parisa Safarzadeh reportó que la agencia ha salvado a más de 3.000. La ciudad de Houston está ubicada en el condado de Harris.
El teniente Mike Hart de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que ellos han rescatado a más de 3.000 individuos. Indicó que la cifra total de la Guardia Cosera incluye a todos aquellos que hayan sido salvados en Houston, pero también en las ciudades ubicadas en la periferia y en las subdivisiones a las afueras de Houston, así como condados aledaños como Brazoria, Galveston y Matagorda.