Bomberos de San Pablo hallaron este viernes los cuerpos de dos adolescentes, de 14 y 11 años, que estaban desaparecidos desde el jueves en una zona anegada por las fuertes lluvias, con lo cual ya son al menos 10 las víctimas mortales por el temporal de esta semana.
Según el relato de los bomberos que trabajaron en la búsqueda, las dos víctimas fueron arrastradas por la corriente mientras jugaban en una calle cubierta por el agua, en el barrio Jardim Helena, zona este de San Pablo, la mayor de Brasil.
Wilson Pereira Lesser, 45, pintor de automóviles y padre de una de las víctimas, dijo que no advirtió cuando el joven dejó la casa para ir a pasar el rato con los vecinos en las calles inundadas, algo que es costumbre en esa zona.
Al menos 10 personas murieron esta semana en San Pablo, donde el miércoles cuatro hermanos, todos menores de edad, fallecieron cuando un alud de tierra aplastó la modesta vivienda donde dormían.
En el último mes, al menos 25 personas perdieron la vida como consecuencia de las intensas lluvias que asolaron a San Pablo, en la región sureste del país.
La mayor parte de los decesos ocurrió en la zona este de San Pablo, área donde se concentra la mayoría de las favelas paulistas, en las que vive más de un millón de personas.
Las fuertes precipitaciones de esta semana hicieron desbordar a los ríos Tieté y Pinheiros, que atraviesan San Pablo, y los más de 30 municipios que la circundan.
Entre el martes y el miércoles pasados llovieron cerca de 100 milímetros, mientras el promedio de lluvias para todo el mes de diciembre en los últimos años ha sido de 200 milímetros.