Al menos 11 muertos y 228 heridos de distinta gravedad dejó un choque protagonizado esta mañana por dos trenes de la línea Sarmiento y un bus de la línea 92 en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires, según informó la Policía Federal y que recoge esta tarde el canal C5N.

Según el canal de televisión, de los 228 heridos, 120 quedaron internos en distintos centros asistenciales, todos ellos de entre 20 y 40 años. Nueve cuerpos fueron rescatados de entre los fierros y dos fallecieron en un hospital.

El accidente ocurrió cuando un tren arrolló al bus y tras arrastrarlo varios metros, chocó con otro tren, según detallan los medios argentinos, fuentes policiales y de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

En el lugar trabajó durante toda la jornada personal de emergencias, bomberos y más de 100 ambulancias. Aún no están determinadas las causas del accidente, aunque las primeras versiones, según testimonios, indican que el chofer del bus habría cruzado una barrera que no estaba totalmente baja.

De los heridos, 20 están graves, según las autoridades y fueron trasladados a los hospitales del lugar.

Según el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de TBA, Gustavo Gago, el sistema de señalización "funciona correctamente" y "todo indicaría" que el bus "cruzó con las barreras bajas" en el paso a nivel y fue embestido por un tren. "Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo", agregó, según cita el diario Clarín.

Otras versiones indican que el banderillero no se encontraba en el lugar y otra persona, subió manualmente la barrera. En las imágenes captadas se aprecia que el bus pasó lentamente, apenas se asomó a la vía cuando fue impactado y arrastrado por el convoy.