El número de palestinos muertos en Gaza por la ofensiva israelí aumentó hoy a 147, más de la mitad civiles, y el de heridos supera los 1.100, tras perecer hoy 21 palestinos en distintos bombardeos, según el vocero del Ministerio de Sanidad en la franja, Ashraf Al Qedra.
Los últimos ataques dejaron seis muertos, tres de ellos niños, precisó la autoridad.
En medio de los esfuerzos internacionales para fraguar una tregua, el Ejército israelí y las milicias de Gaza han continuado los ataques mutuos durante la jornada. Esto, en medio del ataque caratulado como terrorista que afectó a Tel Aviv, un atentado con bomba en un bus que no ocurría desde 2006, en aquella oportunidad murieron 11 personas por la acción de un kamikaze palestino.
Israel ha bombardeado hoy unos 120 objetivos, incluidos el Ministerio de Seguridad Interna de Hamas y un edificio que acoge oficinas de medios de comunicación internacionales, informó a Efe el Ejército.
Tres ataques israelíes golpearon un edificio que acoge la sede en Gaza de la Agencia France Presse y los bombardeos afectaron también a las oficinas de la Cadena qatarí Al Jazeera y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).
Durante la ofensiva, Israel ha bombardeado en varias ocasiones sedes de medios de información en las que asegura que se escondían milicianos de los grupos armados. Ayer mató a dos periodistas de la cadena de Hamás "Al Aqsa TV".
Por su parte, las milicias de Gaza han lanzado hoy 81 cohetes contra Israel, 20 de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, señaló una portavoz militar a la agencia Efe.
Un cohete y un proyectil de mortero mataron ayer, respectivamente, a un recluta y a un civil israelíes, lo que elevó a cinco el número de israelíes muertos desde el inicio el miércoles de la semana pasada de la operación Pilar Defensivo.