Las autoridades sanitarias de Paraguay anunciaron que las muertes por dengue aumentaron a 22.

"El último fin de semana fallecieron dos personas más", anunció el director de la oficina de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Iván Allende.

Hasta el viernes eran 20 las víctimas fatales, la mayoría pobladores del departamento Alto Paraná, 340 kilómetros al este de Asunción.

"Recibimos constantes denuncias acerca de que el Ministerio de Salud, presuntamente, oculta la cantidad de víctimas fatales de esta enfermedad. Creemos que los fallecimientos en 2011 alcanzan 42", declaró la directora de la organización no gubernamental, Asociación de Familiares Víctimas del Dengue, a la radioemisora 9.70 de Asunción, Olga Torres.

La ministra de Salud, Esperanza Martínez,
admitió que "los decesos extraoficiales pueden ir aumentando porque no tenemos forma de confirmarlos rápidamente" en alusión a los análisis de sangre post mortem que se efectúan para corroborar la causa de muerte.

El dengue es una enfermedad tropical transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Los síntomas del mal son fuertes dolores de cabeza y de las articulares, fiebre alta, náuseas, vómitos y diarreas.