Las muertes a causa de la bacteria E.coli se elevaron a 44 hoy en Europa, luego de detectarse un nuevo deceso en Alemania, epicentro del brote. Así lo informó a través de un informe la Organización Mundial de la Salud.

El organismo incluyó una muerte en Estados Unidos. Sin embargo, advirtió, como ya lo hicieron autoridades estadounidenses, que no está confirmado que el hombre de Arizona, que visitó Alemania y falleció a mediados de junio, se enfermó con la misma variante de la bacteria.

Aunque la cifra de muertes sigue subiendo, el número de nuevas infecciones alcanzó su peak el 22 de mayo y ha declinado significativamente en las últimas dos semanas.

El Instituto Robert Koch, el centro de control de enfermedades, dijo que se han reportado 3.717 casos en Alemania, incluyendo 827 con complicaciones que pudieran causar insuficiencia renal. Otros 119 casos fueron reportados en 15 países.

La razón por la que la cifra total sigue subiendo se debe principalmente a demoras en la notificación, dijo la OMS. La fuente de la bacteria fue localizada en una granja de verduras en el norte de Alemania.