El fuerte temporal de lluvia, viento y granizo, que se registra en Argentina, deja ya dos personas muertas. Según fuentes oficiales, un hombre de 65 años falleció en las afueras de Buenos Aires, específicamente en Lanús, por la voladura de un techo.

En tanto, efectivos de la Prefectura de la provincia de Entre Ríos buscaban hoy a un joven de 25 años que ayer cayó al río Paraná, luego de que la embarcación que tripulaba zozobrara a causa de la fuerte tormenta que azotó la región.

Además, un taxista de 55 años murió en las inmediaciones de la ciudad de La Plata, a 56 kilómetros de la capital, cuando un árbol cayó sobre su vehículo, confirmó la Policía Bonaerense.

Al menos 15 personas más resultaron heridas por la caída de árboles y decenas de carteles, que en muchos casos provocaron importantes congestiones en el tráfico, precisaron las fuentes policiales.

El servicio eléctrico quedó interrumpido por algunas horas en varias zonas, lo que afectó el funcionamiento de semáforos, el servicio de trenes y metro.

El temporal, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, llevó incluso a la cancelación de un acto de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que iba a ser transmitido anoche por cadena nacional.