El número de muertos por el huracán "Isaac" a su paso por Estados Unidos ascendió a siete, cinco de ellos en el estado de Louisiana y dos más en el estado Misisipi, confirmaron las oficinas estatales de ambos estados.
Según explicó la portavoz de la Oficina del Gobernador de Luisiana Christyna Stephens, cuatro de los fallecidos en ese estado a causa del huracán, ya transformado en tormenta tropical, murieron en los alrededores de Nueva Orleans, mientras que el quinto falleció en la zona central del estado.
Cerca de un millón de hogares se han quedado sin luz en los estados de Arkansas, Misisipi, Alabama y, principalmente, Luisiana, un estado que ayer hace siete años lidiaba con el devastador paso del huracán "Katrina", donde dejó más de 1.800 muertos.
Hasta hoy el número de muertos ascendía a cuatro.
En Misisipi, un hombre falleció ayer al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaba, según indicó en una rueda de prensa el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, quien puso este caso como ejemplo de lo que puede ocurrir si no se mantiene "la máxima precaución".
Previamente, en Vermilion (Luisiana) murió un hombre de 36 años al caer desde un árbol al que se había subido para ayudar a otra persona a mover un vehículo, según confirmó el alguacil de ese distrito, Mike Couvillon, en un comunicado.
En Nueva Orleans, donde se acumularon hasta 25 centímetros de agua de lluvia, se han iniciado las tareas de limpieza y arreglo de desperfectos en sus calles, donde al menos 149.000 viviendas permanecen sin electricidad.
Desde el azote de "Katrina", se han invertido unos 10.000 millones de dólares en un sistema de diques para esa ciudad que "ha funcionado correctamente", dijo, pero los principales problemas siguen siendo las inundaciones y la caída del tendido eléctrico.