Numerosas han sido las manifestaciones de apoyo recibidas por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien anunció ayer que deberá someterse a una nueva operación quirúrgica tras la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado en 2011.
Hoy, el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió desde Barcelona, dónde se encuentra de visita oficial, un mensaje de solidaridad a Chávez. "A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolanos, con ustedes", dice el mensaje difundido por los medios estatales.
Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, también solidarizó con el presidente de Venezuela. "Le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba", escribió Patiño en su cuenta de Twitter. En ese mismo medio informó que ha conversado con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro."Confiamos que la operación que le practicarán a nuestro amigo el Presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano", añadió el titular de la diplomacia ecuatoriana.
El Gobierno mexicano también se unió a las muestras de apoyo para Chávez. Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México manifiesto "sus mejores deseos por el éxito" de la operación así como por la plena recuperación del Presidente.
El líder venezolano pidió ayer que se apoye a su vicepresidente, Nicolás Maduro, en el caso de que él no pueda seguir al frente del Gobierno debido a la enfermedad.