Una persona más murió en la ciudad occidental de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, a causa de la gripe causada por el virus A H1N1, con lo que se eleva a cinco la cifra de muertes por el brote, que hasta ahora sólo había afectado al estado norteño de Chihuahua.
La Secretaría de Salud de Jalisco informó que el fallecido era un hombre de 53 años, procedente del estado vecino de Michaocán.
"Realmente se trata de un caso importado", dijo el jefe del Departamento de Epidemiología de la dependencia gubernamental, Arturo Rangel.
Hasta hoy suman en Jalisco 385 pacientes sospechosos de gripe, de los cuales 20 resultaron positivos al tipo A.
Pese a esto, el gobierno de Jalisco no declaró todavía una alerta epidemiológica e informó que la única medida que se está tomando en los servicios de salud es "el fortalecimiento de la vigilancia".
"Se han dado instrucciones a las unidades monitoras en el Estado y hospitales para que intensifiquen casos de neumonías severas o atípicas", dijo el funcionario.
México fue en abril de 2009 epicentro de una epidemia de gripe A H1N1, que se extendió a todo el mundo y provocó numerosas muertes y fuertes pérdidas materiales.