Dos hombres abrieron fuego en una mezquita de Quebec, dejando seis muertos y ocho heridos, en un hecho que el primer ministro canadiense Justin Trudeau tachó de "ataque terrorista"
Christine Coulombe, portavoz de la policía local, informó en rueda de prensa que los fallecidos tienen "entre 35 y 70 años" y que dos sospechosos fueron arrestados tras el ataque. Agregó que la policía también manejaba el incidente como un "acto terrorista".
La policía no excluye la posibilidad de que un tercer sospechoso se haya dado a la fuga.
Uno de los implicados, habría llamado a la policía 15 minutos después de haber disparado para informarles sobre su paradero para luego ser detenido.
"Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio", dijo Trudeau en un comunicado.
"Los musulmanes canadienses son parte importante de nuestro entramado nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudad y país", agregó.
El motivo del ataque no fue clarificado inmediatamente, en tanto se lanzó una vasta operación policial luego del tiroteo, que tuvo lugar tras la plegaria nocturna.
Según testigos entrevistados por la televisión local, dos hombres enmascarados ingresaron a la mezquita el domingo en torno a las 19H15 locales (00H15 GMT del lunes).
"Rompe el corazón ver esta violencia sin sentido", dijo Trudeau, y agregó que la "diversidad es nuestra fortaleza, y la tolerancia religiosa es un valor que como canadienses atesoramos"